Rusia hace un llamado a EE.UU., Francia y Reino Unido a no conducir al mundo hacia un peligroso umbral.
El Consejo de Seguridad de la ONU aborda las tensiones en torno a Siria tras el presunto ataque químico la ciudad de Duma. Rusia convocó el jueves la sesión de emergencia del Consejo.
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, había asegurado que la prioridad en la situación actual es evitar la amenaza de una situación de guerra en Siria. “Rusia espera que la situación siria no llegue a un punto de no retorno y que Estados Unidos y sus aliados se abstengan de realizar acciones unilaterales”, había afirmado este diplomático ruso.
“Usar la fuerza militar contra un Estado soberano sería un quebrantamiento del derecho internacional; no solo el uso de la fuerza, sino la amenaza de su uso”, asevera este viernes Nebenzia, refiriéndose a las amenazas estadounidenses de intervención militar en Siria.
“Los colegas estadounidenses han adoptado un enfoque puramente consumista respecto al Consejo de Seguridad”, indicó Nebenzia, agregando que Washington ha necesitado al Consejo para encubrir sus “tubos de ensayo” en Irak y Libia: “Esa virtual y vacía probeta es la que ustedes nos demuestran hoy”, agregó el diplomático.
Según Nebenzia, Rusia tiene información de que los líderes de los grupos armados en Siria tienen la orden de lanzar una ofensiva después de una acción militar.
“¿Por qué quieren que se colapse el Medio Oriente, provocando un conflicto tras otro? ¿Quién se va a beneficiar de un ataque contra el Ejército sirio, los principales luchadores contra el terrorismo?”, agrega.
El diplomático subraya que Washington ha adoptado una política “categórica” de desencadenar una situación militar en contra de Siria, lo cual “no puede ser tolerado”.
“El comportamiento de EE.UU. no es digno para su status de miembro permanente del Consejo de Seguridad”, aseveró Nebenzia, haciendo un llamado a EE.UU., Francia y Reino Unido a no conducir al mundo “hacia un peligroso umbral”.
Fuente: RT