EEUU.- Los fiscales federales de New Hampshire, acusaron ayer miércoles a los hermanos dominicanos Raulín y Sergio Martínez, de dirigir una poderosa banda de narcos que movía millones de dólares en fentanilo y heroína en ciudades de ese estado y Massachusetts y tenían base en Lawrence.
La esposa de uno de los hermanos – Suhey Pérez, (Linet)-, también cayó en las redadas y allanamientos hechos en ambos estados por agentes de la DEA y policías estatales y municipales, dijo el fiscal federal en New Hampshire Scott Murray en una conferencia de prensa junto a altos oficiales de agencias de la ley.
La banda, usó despachadores y distribuidores para canalizar el fentanilo desde Lawrence, Massachusetts, hacia New Hampshire.
Supuestamente, la operación estaba dirigida por los hermanos de Lawrence, Sergio y Raulín Martínez.
Treinta y dos personas del área de Lawrence fueron formalmente acusadas de crímenes relacionados con el tráfico de fentanilo.
Otros 13 de New Hampshire enfrentan los mismos cargos.
El fiscal Murray dijo que el 9 de abril, en las redadas de la policía se incautaron más de 66 libras de fentanilo, más de $500,000 dólares en efectivo y dos armas de fuego.
Murray dijo que varios arrestados nativos de la República Dominicana, son residentes legales en Estados unidos y otros están ilegalmente.
La investigación comenzó hace aproximadamente un año e involucró a numerosas agencias estatales, locales y federales.
La policía de Lawrence no formó parte de la operación, dijo el fiscal, sin explicar el porqué.
Murray dijo que cree que los arrestos harán que el fentanilo sea más difícil de conseguir.
Los demás acusados son Luz Pérez de Martínez, Johnny José Naut Pérez, Wagner Pimentel, Luis Ángel Polanco Huma, Eduard Amparo, Frailin Manuel Gómez Gil, Julio Pizzini, Jepherson Emmanuel Cabrera, Edward Brailey de la Cruz, Luis Antonio Salomón Polanco, Juan Rafael Tejeda Jiménez, Fernand V. Miranda, Alexander Noonan, Steven Guerrero, Jared Ortega Peguero, Juan Dimel Gil Castillo, Ramón Gil Huma, Julio Colon, Jason Cheever, Joshua Smith, Paul Aaron, Steven Lessard, Miguel Álvarez, Edward Brito, Trevor Ahearn, Julio Saldaña, Jesús Rivera y Jorge Rodríguez.
Todos se enfrentan a largas condenas de cárcel y a la deportación, sin son hallados culpables de los múltiples cargos.
Fuente: CDN.com