La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que extiende la alerta meteorológica a varias provincias del país, además de que se esperan lluvias en las próximas 24 a 48 horas, debido a la incidencia de una vaguada.
Estados condiciones continuará con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
Meteorología extendió la alerta y aviso meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias bajo alerta son Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, Barahona, Azua y el Gran Santo Domingo (I. Urbanas). Mientras que Puerto Plata está bajo aviso.
Para los días sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos nacional, favoreciendo los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Fuente: elCaribe
En el gran Santo Domingo se esperan temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.