El presidente estadounidense afirmó a un grupo de periodistas que los detalles serán anunciados pronto.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes a un grupo de periodistas que la fecha y sede del encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ya fueron definidos y que los detalles serán anunciados pronto.
“El viaje está agendado. Ahora tenemos una fecha y tenemos una sede. Haremos el anuncio próximamente”, afirmó el presidente a la prensa en los jardines de la Casa Blanca antes de empezar un viaje al estado de Texas, según reportó la agencia de noticias AFP.
Trump agregó que “estamos manteniendo importantes conversaciones con Corea del Norte, muchas cosas han sucedido ya en relación con los rehenes (estadounidenses presos). Creo que van a ver cosas muy buenas”. Además, volvió a invitar a mantenerse “sintonizados” a la espera de novedades.
El presidente de Estados Unidos también indicó que le “encantaría hablar” con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la presunta colusión con Rusia en las elecciones de 2016, pero solo si es tratado con “justicia”.
La agencia Yonhap de Corea del Sur reveló que los tres estadounidenses fueron trasladados a un hotel cercano a Pyongyang, lo cual alimenta las expectativas de que sean liberados, según reportó EFE.
Fuente: NTN24