Algas sargazo invaden zonas de litoral caribeño mientras polvo del Sahara causa estragos en RD - N Digital
Actualidad

Algas sargazo invaden zonas de litoral caribeño mientras polvo del Sahara causa estragos en RD

Algas sargazo invaden litoral caribeño mientras polvo del Sahara causa estragos en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La llegada masiva nuevamente de algas sargazo a las playas del litoral caribeño del país se ha dejado sentir en lugares como Boca Chica y La Romana.

Asimismo, cantidades importantes de polvo del Sahara han incidido en las altas temperaturas y la sofocante sensación de calor registrados en los últimos días en el país.

De hecho, escasas precipitaciones y altas temperaturas  por efectos de sistema de alta presión y presencia de polvo del Sahara marcan el final de esta semana laboral en el país, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Detalló que sólo al final de la tarde y primeras horas de la noche de este viernes, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se generarán algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas distanciadas en  localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos del interior.

La ONAMET recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana sábado, dijo que las condiciones meteorológicas continuarán invariables, el sistema de alta presión  y el polvo del Sahara limitarán las formaciones nubosas y la actividad de precipitaciones sobre la geografía nacional.

Aun así, por causa de los efectos del ciclo diurno y orográfico,  dijo que provocarán en horas de la tarde chubascos aislados y tronadas dispersas en algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste,  la Cordillera Central y zona fronteriza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SOS Carbón incrementa sistema de recolección de sargazo a 150.000 libras diaria

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet prevé aguaceros en Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras provincias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Oficina Nacional de Meteorología pronostica temperaturas calurosas para este miércoles

Subscríbete al ABC del Día