Varias provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones - N Digital
Actualidad

Varias provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones

Varias provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia nueve provincias del país.

Se trata de: Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Explicó que en el territorio dominicano incide una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, ubicada entre la porción oriental de Cuba y el Canal del Viento, activando los procesos de precipitaciones.

Además, el viento del este/sureste ingresará núcleos nubosos cargados de humedad que al interactuar con los efectos locales de convección y orografía provocarán en horas de la tarde nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, este, sureste, Codillera Central y la zona fronteriza.

Añadió que mañana miércoles a la República Dominicana se acercará una onda tropical que actualmente está al sureste de Puerto Rico, esperándose un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubrirá el territorio dominicano.

Dijo que, además, la vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera seguirá incidiendo, lo que apoyará los desarrollos nubosos.

Estas condiciones producirán aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas ligeramente calurosas para el día de hoy

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Clima nuboso y chubascos generados por la vaguada

Subscríbete al ABC del Día