PN investiga ataque con “burrundanga” a médicos de Hospital Gautier

PN investiga ataque con “burrundanga” a médicos de Hospital Gautier
PN investiga ataque con “burrundanga” a médicos de Hospital Gautier

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupanny, consideró que más que militarizar los centros de salud, es obligatorio crear un protocolo de acceso a hospitales.

Por su lado, el director del Hospital Salvador B. Gautier, Jorge  Chain, reiteró este lunes su pedido de incremento de los niveles de seguridad tras haber denunciado que este fin de semana tres médicos internos de primer año fueron afectados por la droga escopolamina, conocida como “burrundanga”, por parte de un desaprensivo que entró al establecimiento.

En ese sentido, el director del SNS cuestionó que el director del Hospital Salvador B. Gautier no agotara los procesos estatales dispuestos para denunciar estos casos.

Rosa Chupanny aseguró que reciben atención y seguimiento del SNS los médicos residentes afectados por la sustancia también llamada “droga zombi”, cuando el sujeto accedió al centro de salud la mañana del sábado.

Sobre este caso, el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo que la institución se enteró del ataque a los galenos a través de los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia e inmediatamente se puso en contacto con la dirección del centro de salud para que les enviaran los afectados e iniciar las pesquisas correspondientes.

Te puede interesar  Propietario barbería Villa Vásquez a Monchy Fadul: "Usted es una vergüenza para la juventud”

Informó que la Policía realiza una investigación en relación al caso y que los médicos R1 afectados con la “burrundanga” son interrogados este lunes por los oficiales actuantes en el Palacio de la uniformada, a donde fueron citados.

El vocero policial indicó que fueron dadas instrucciones para tomar muestras de sangre a los tres médicos para obtener detalles necesarios en la investigación. No obstante, dijo que a la media hora de tener contacto con el organismo la escopolamina se diluye en la sangre y es difícil de detectar.

No se trata de una droga nueva, pero recientemente han resurgido denuncias de personas que han sido drogadas con este narcótico para robarles, dado que anula funciones del sistema nervioso y deja a la persona atacada con esta a la merced de quien se la echa encima.

Por: CDN.com

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias