EEUU repatría hoy otros 52 dominicanos - N Digital
Actualidad

EEUU repatría hoy otros 52 dominicanos

Repatriados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades estadounidenses anunciaron la repatriación este martes, de un grupo de 52 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de distintos hechos y delitos, 23 de ellos por tráfico de estupefacientes.

La llegada de los criollos al Aeropuerto de Las Américas está prevista para el transcurso de la tarde de hoy, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Se informó que el grupo viene escoltado por cinco agentes  federales y en la terminal aeroportuaria, será entregado a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos policiales y militares.

Desde el Aeropuerto de Las Américas, los 52 repatriados serán trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración posee en la población de Haina, San Cristóbal y luego entregados a sus familiares, tras ser fichados y depurados.

Además de los 23 condenados por tráfico de drogas, otros de los criollos estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros de personas, entre otros hechos.

Cumplieron  sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, según los informes de las autoridades del Aeropuerto Las Américas y Migración.

Catorce de los 52 criollos, cumplieron  condenas oscilantes entre ocho a doce años de prisión, la mayoría de ellos por tráfico de drogas. Los demás  cumplieron penas de  dos, cuatro y seis años, respectivamente por los delitos cometidos.

Con este grupo de criollos que llega este martes, se elevaría a unos 865, la cantidad de repatriados en el transcurso del presente año 2018, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. Esa cantidad supera en número la cantidad de repatriados en igual periodo del 2017.

Las repatriaciones de ex convictos dominicanos son realizadas por las autoridades estadounidenses cada quince días, a excepción de otros que llegan en  números inferiores, en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas.

Las autoridades aeroportuarias informaron que montaran un operativo en la rampa Norte del Aeropuerto de Las Américas donde será estacionada la aeronave que traerá a los 52 criollos repatriados.

Fuente: Hoy 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día