Derrumbe de edificios provoca varios muertos en la India - N Digital
Actualidad

Derrumbe de edificios provoca varios muertos en la India

Nueva Delhi.-  Al menos tres personas han muerto al derrumbarse un edificio sobre otro de menor tamaño en la ciudad de Noida, limítrofe con Nueva Delhi, donde las autoridades siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo durante la noche del martes cuando un edificio de seis pisos de altura se vino abajo sobre otro inmueble de cuatro plantas, afirmó un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Basant Pawde.

Según la fuente, los equipos de emergencias han recuperado por el momento tres cadáveres en el curso de una operación de rescate que comenzó hacia la medianoche y que todavía continúa.

Ajay Pal, el superintendente de Policía de Gautam Budh Nagar, donde ocurrió el accidente, indicó que las autoridades no están seguras del número de personas que están atrapadas bajo los escombros.

“Algunos vecinos dicen que solo una o dos familias estaban viviendo en el edificio de cuatro plantas y que el resto de pisos estaban vacíos”, afirmó Pal.

El edificio más grande estaba en construcción, dijo, y no había trabajadores viviendo en su interior. “Tampoco está claro que edificio se derrumbó primero, ya que había mucho polvo y la gente ni siquiera pudo identificar cuál de los dos cayó en primer lugar”, añadió.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado mes de mayo, 15 personas fallecieron y 12 resultaron heridas en el colapso de un paso elevado en construcción en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país asiático, bajo el que quedaron atrapadas decenas de personas y vehículos.

Fuente: CDN con información EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

India rescata otro navío con 19 tripulantes a bordo secuestrado en la costa de Somalia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

India activa planes para rescatar 41 obreros atrapados en un túnel desde hace 10 días

Subscríbete al ABC del Día