Hermanos Rizik son condenados por narcotráfico y lavado de activos - N Digital
Actualidad

Hermanos Rizik son condenados por narcotráfico y lavado de activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del  Primer Tribunal Colegiado condenaron a Winston Rizik, alias El Gallero, a 10 años de cárcel, hallado culpable junto a su hermano Nelson Rizik de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego y lavado de activos.

“El Gallero” deberá cumplir la condena en la cárcel La Isleta de Moca, provincia Espaillat.

Para Nelson Rizik el tribunal decidió cinco años de prisión suspendida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Por este caso “El Gallero” había sido condenado a 10 años de prisión y su hermano Nelson a una sentencia suspendida de cinco años, pero ambas fueron anuladas por un tribunal que ordenó realizar el nuevo juicio cuyo resultado final fue el fallo leído este jueves.

Los bienes incautados a “El Gallero” quedarán bajo la tutela del Estado dominicano. Se trata de fincas, una traba de gallos, ganado, caballos y otras propiedades.

Los magistrados valoraron los exámenes realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los 10 paquetes de drogas, siete kilos y 48 gramos, encontrados durante un allanamiento a una propiedad de “El Gallero”. Ocho de estos tenían presencia de cocaína, en los otros dos no tenían presencia de ninguna sustancia.

Sostuvieron que no han llegado pruebas de actividades comerciales que avalen sus ingresos desde la década del 1980.

Los jueces indicaron que no les quedó duda de la venta y el tráfico de drogas y que el acusado eligió mal la actividad para poder crear riquezas.

Sobre su hermano Nelson, dijeron que éste figura como propietario de varias fincas pero a quien se conocía como dueño era a Winston. A Nelson se le acusó por ocultamiento de bienes producto del narcotráfico.

Antes de dar lectura al fallo del juicio a ambos hermanos, los jueces decidieron sobre tres pedimentos realizados por la barra de la defensa, que fueron rechazados. Éstos eran: que alegadamente fue irregular el arresto de “El Gallero”, así como que se cometieron irregularidades durante el primer allanamiento y la implicabilidad de las leyes de lavado de activos o narcotráfico, debido a su modificación.

La jueza Elisabeth Rodríguez aseguró que los medios de comunicación fortalecen la labor de los magistrados al dar a conocer sus decisiones y criticar las malas actuaciones.

Fuente: Dahia Sena / CDN.com.do 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata pareja e intenta suicidarse en Jarabacoa

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Dictan 15 años de cárcel a hombre que violó adolescente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría General incinera más de trescientos kilogramos de drogas ocupados en recientes operativos

Subscríbete al ABC del Día