Santiago.– Con una marcha que recorrió varios puntos y la paralización de sus unidades, los choferes de Santiago protestaron este miércoles contra las constantes alzas en el precio de los combustibles.
La manifestación inició en el local de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), de la calle Vicente Estrella, recorrió la 16 de agosto, permaneció durante un rato en la cabeza del puente Hermanos Patino.
Luego caminaron por la avenida Antonio Guzmán y subieron por la calle Del Sol. La protesta concluyó con una concentración en el punto de origen, donde su presidente, Juan Marte, demandó del gobierno buscarle una salida al problema que genera los constantes aumentos de los carburantes.
“En este momento de angustia y precariedad económica por la falta de circulante, precios excesivos de los combustibles, energía eléctrica, canasta familiar, entre otros problemas sociales y económicos, se hace imprescindible que el liderazgo esté en conexiones con la masa, en actitud de respuesta a cualquier circunstancia que pueda presentarse”, afirmó Marte.
La actividad fue nombrada “Mano a mano” con los chóferes.