Expelotero Vladimir Guerrero será el tercer dominicano exaltado a Cooperstown - N Digital
Actualidad

Expelotero Vladimir Guerrero será el tercer dominicano exaltado a Cooperstown

Nueva York, Estados Unidos.- El ex pelotero Vladimir Guerrero se convertirá este domingo 29  de julio en el tercer dominicano exaltado al  Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos.

Junto al “El Vladi” ingresarán Jim Thome, Chipper Jones y Trevor Hoffman, también  Alan Trammell y Jack Morris, ex estrellas de los Tigres de Detroit que fueron elegidos por un comité de veteranos.

El nativo de Nizao será el  primer jugador dominicano de posición que ingresará al templo de los inmortales y  le hará compañía a sus compatriotas Juan Marichal, quien ingresó en el año 1983 y a Pedro Martínez, quien entró 33 años después que el “Monstruo de Laguna Verde”.

Además, Guerrero será el décimo jugador latinoamericano de las Mayores en tener su placa en el museo.

Guerrero jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas con los equipos: Expos de Montreal (1996-2003), Angelinos (2004-2009), Rangers de Texas (2010) y Orioles de Baltimore (2011). Vladimir será el primero en representar a los Angelinos del Salón de la Fama.

El jugador criollo se retiró en la temporada del 2011, con un promedio de por vida de .318, 449 jonrones, 447 dobles, 1,496 empujadas y OPS de .931.

Latinos en Cooperstown

Roberto Clemente (Puerto Rico), Juan Marichal (República Dominicana), Luis Aparicio (Venezuela), Rod Carew (Panamá), Orlando Cepeda ( Puerto Rico),  Atanasio “Tany” Pérez (Cuba),  Roberto Alomar ( Puerto Rico), Pedro Martínez (República Dominicana) e Iván Rodríguez ( Puerto Rico).

Hay otros jugadores latinos en el Salón de la Fama, pero no jugaron en el béisbol de las Mayores. Los peloteros cubanos Martín Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente, quienes jugaron en las Ligas Negras en Estados Unidos.

Tres narradores hispanos que recibieron el premio Ford Frick, que distingue a los hombres de la radio y la televisión como miembros de Cooperstown: el argentino Ely “Buck” Canel (1985), el ecuatoriano Jaime Jarrín (1998) y el cubano Rafael “Felo” Ramírez (2001).

Por: Willy Matos Medina / CDN 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré firma su nombre en el salón de inmortales de Cooperstown

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Vladimir Guerrero a Adrián Beltré: “Un verdadero caballero dentro y fuera del terreno”

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré entra al Salón de la Fama de Cooperstown

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Vladimir Guerrero Jr gana el Home Run Derby del 2023

Subscríbete al ABC del Día