SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfrentar la contaminación sónica, al igual que todas las situaciones que afectan la convivencia entre la ciudadanía, es compromiso de la Policía Nacional, con miras a seguir fortaleciendo los niveles de seguridad del país y seguir aportando a la construcción de comunidades pacíficas.
Es por esto que la Policía Nacional, ha fortalecido la operatividad del Departamento Antirruidos de la institución, para garantizar que la ciudadanía esté libre de contaminación sónica.
Al respecto, el Departamento de Antirruidos de la Policía Nacional, durante el mes de julio, detuvo a 167 personas por violación de las disposiciones legales que regulan el volumen de los aparatos de sonido.
Además, ocupó 567 cajones, 780 bocinas, 440 twitters, 105 cornetas y 204 plantas de audio.
La Policía Nacional trabaja sin descanso para garantizar paz y seguridad a los ciudadanos y ciudadanas, quienes pueden estar confiados en que más de 37 mil agentes están siempre dispuestos a servirles y brindarles toda la asistencia necesaria, en caso de situaciones de conflicto.
A través de la aplicación Tu PoliciApp RD, se puede reportar situaciones de alto volumen que entorpezca la paz y la tranquilidad de un sector, de manera confidencial.