ADP dice no hay condiciones para año escolar - N Digital
Actualidad

ADP dice no hay condiciones para año escolar

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió ayer que el año escolar 2018-2019 se caracterizará por las movilizaciones.

“Nosotros vamos a combinar la movilización y vamos a garantizar la docencia porque es nuestro principal activo, y la ADP va a buscar un formato de protesta y movilización”, dijo Hidalgo.

El presidente de la ADP ofreció esas declaraciones luego de que el Tribunal Constitucional se reservara el fallo de la acción directa de inconstitucionalidad sometido por la ADP contra los artículos 109 y 115 de la Ley Orgánica de Educación y la Ordenanza número 24-17, que reglamenta el sistema competitivo de selección de directores del país.

Asimismo, Hidalgo indicó que no hay condiciones para iniciar el año escolar como está pautado para el próximo lunes 20, debido a que hay escuelas sin reparar, así como los libros y los uniformes que no han llegado a los centros educativos. Pese a esta situación, Hidalgo llamó a los profesores y a los padres a acudir a la escuela el próximo lunes 20 para iniciar el año escolar.

“No se han reparado las escuelas, no se ha dado mantenimiento a las escuelas, los libros de textos no han llegado, el uniforme no ha llegado a las escuelas, registros no han llegado; ahí van a llegar los profesores y los estudiantes porque las autoridades, a la cabeza del ministro de Educación, no han llegado a las escuelas”, sostuvo Hidalgo.

En tanto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó el jueves que todo está listo para el inicio del año escolar 2018-2019.

Fuente: elCaribe.com.do 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

facebookInternacionalestwitter

Alegría y tristeza se mezclan en el primer día de clases en Ucrania

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice año escolar inicia con situación "desoladora" ante deterioro de educación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy arranca el año escolar 2023-24; se espera más de 2.6 millones de estudiantes asistan a aulas

Subscríbete al ABC del Día