El video viral de la brutal golpiza de un maestro a un alumno que lo provocó con gritos e insultos raciales - N Digital

Covid-19

ActualidadDe impacto

El video viral de la brutal golpiza de un maestro a un alumno que lo provocó con gritos e insultos raciales

Un maestro de preuniversitario fue arrestado en California y ahora está en libertad bajo fianza luego de haberse peleado a puñetazos con un alumno en plena clase.

El profesor Marston Riley, de 64 años, pagó el sábado una fianza de USD 50.000 y salió la cárcel.  Riley es maestro de música en la escuela alternativa Maywood Academy, en una pequeña ciudad de poco más de 25.000 habitantes en el sureste de Los Ángeles.

Todo empezó porque Riley le dijo al alumno, cuyo nombre no se ha revelado, que no tenía el uniforme apropiado.  El adolescente se levantó de su asiento, se acercó al maestro y empezó a gritarle obscenidades frente a toda la clase, entre ellos y más de una vez, un insulto racial.

Riley se mantuvo callado la mayor parte del tiempo, y en algún punto el joven le tiró la pelota de baloncesto que tenía en la mano.  En ese momento el maestro se aparta, busca su celular, vuelve junto al alumno y empieza a hacer una llamada, al parecer pidiendo que los agentes de seguridad escolar vayan al aula.

Luego se quita los espejuelos y le dice al menos dos veces: «Mejor vete«.

Cuando el estudiante sigue gritándole insultos y de nuevo le dice varias veces «negro», Riley le lanza un puñetazo a la cara y comienza a golpearlo entre los gritos desesperados del resto de los alumnos.  Otros profesores y personal docente entran al aula, alguien aguanta al estudiante en la puerta y el maestro empieza a decir: «¿Quién me golpeó? ¿Quién me golpeó?«

La mayoría de los alumnos entrevistados después de la pelea por el Canal 5 local KTLA manifestaron simpatías por el profesor, y algunos dijeron que todo estaba preparado para acosarlo y que reaccionara así.

Presuntamente no es la primera vez que Riley tiene problemas con los estudiantes.  Algunos le dijeron a CBS News que tampoco es la primera vez que lo insultan públicamente.  El año pasado también lo habrían grabado en video mientras peleaba con otro alumno.

Una cuenta abierta en GoFundMe bajo el título de «Los maestros merecen respeto»recauda fondos para pagar los gastos legales del profesor, y de una meta de USD 50.000 la mañana del lunes había logrado ya reunir casi USD 25.800.

 Play

«Soy Marston Riley, y les hablo para decirles que esta página de GoFundMe es legítima«, dice Riley en la grabación.  «Quiero darle las gracias a Cecilia Díaz por crearla para mí, y quiero agradecerles a ustedes por ayudarme. Bendiciones. Gracias».

Noticas de Interés
ActualidadDecidenEn VídeofacebookNacionalesPolíticatwitter

Vídeo: Arrestan alcalde del PRSC en Sánchez Ramírez por supuestas irregularidades durante votaciones

ActualidadNacionalesRedes

Video: Lo que dijo Lucía Medina que desató la ira de Henry Meran

Subscríbete aquí