En medio de la retórica antiinmigrante que maneja el presidente Donald Trump con el fin de asegurar los votos de la base de su partido antes de las elecciones de este martes, su útimo anuncio publicitario recibió un gran revés frente al país entero por ser tachado de racista.
Tan evidente y disonante es el aviso que varias cadenas de televisión, incluidas NBC, CNN, Facebook y hasta Fox News le dijeron “no” a Trump y decidieron dejar de transmitir el anuncio de la campaña de Trump en el que aparece un inmigrante condenado por asesinar a dos policías, reportó AP.
El escándalo se disparó este domingo luego de que NBC transmitió el polémico comercial durante el juego de fútbol americano entre New England Patriots y los Green Bay Packers, programa que tuvo uno de los mayores rating en todo EEUU.
NBC fue la primera de las tres compañías en decir que detuvo el anuncio el lunes, luego de una airada respuesta de sus televidentes que salieron a protestar en redes sociales sobre el comercial y su fuerte tinte raciasta.
En el comercial de Trump se pueden ver imágenes de Luis Bracamontes, un inmigrante deportado dos veces de México condenado a muerte en California por asesinar a dos policías. Se le ve sonriendo en una comparecencia ante el tribunal y diciendo: “Saldré pronto y mataré más”.
El anuncio dice que “los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país”. Muestra a una multitud de personas temblando en una cerca, aparentemente tratando de romperla, y terminó con el lema: “Trump y los republicanos están haciendo que Estados Unidos vuelva a estar seguro. ”
Por su parte Marianne Gambelli, presidenta de ventas de publicidad de Fox News, le dijo a AP que el comercial fue retirado el domingo “luego de una revisión”.