Julia Roberts confiesa que sus axilas con vello no fueron un alegato feminista - N Digital
Entretenimiento

Julia Roberts confiesa que sus axilas con vello no fueron un alegato feminista

Cuando en 1999 Julia Roberts acudió a la premier de ‘Notting Hill’ con las axilas sin depilar se produjo un enorme alboroto. Entonces mucha gente se preguntó cómo era posible que la estrella que más brillaba en el firmamento de Hollywood se dejara ver así. Claro, eran otros tiempos y apenas la lucha feminista estaba comenzando. Afortunadamente hoy hemos avanzado mucho y tenemos claro que con su belleza corporal y sus pelos cada una hace lo que le viene en gana. Como ha dejado claro últimamente Amaia de OT, a quienes también han criticado algunos. La lucha continúa.

Casi dos décadas después de aquellas imágenes que convirtieron a Julia en un icono feminista, la protagonista de ‘Pretty Woman’ ha hablado por primera de sus axilas al natural en una entrevista con la presentadora estadounidense Busy Philipps para el late-night talk show Busy Tonight, que se emite desde hace unas semanas en el canal E!.

Julia Roberts con vello en las axilas en la premier de Notting Hill en 1999

Julia confesaba que no fue un alegato feminista, sino un descuido. Y es que “no calculé muy bien el largo de la manga ni ensayé el movimiento del saludo al público con aquel vestido” y al levantar el brazo para responder al cariño de los fans dejó ver sus axilas sin depilar. Ese gesto “terminó por revelar aspectos personales de mi vida”, comentaba Julia, que también reconocía que “desde aquel día esa imagen se ha repetido una y otra vez en mi cabeza”.

Julia Roberts con vello en las axilas en la premier de 'Notting Hill' en 1999

Julia lo tiene claro y ahora lo cuenta. Aquel gesto que en su día hizo que tuviera muchas criticas pero también muchos apoyos porque se tomó como una batalla por la liberación de la mujer, en verdad “no fue una declaración de intenciones feminista, solo parte de la declaración que me hago a mí misma como humana que vive en este planeta“.

En todo caso, fuera premeditado no, nos quedamos con que esta imagen sirvió para poner en claro lo que todos pensamos, que no hay que estar sometido a la dictadura de los cánones impuestos por la sociedad, y que hay que respetar con naturalidad que cada persona hace, se viste y se cuida como se siente más cómoda. Sin rendir pleitesía a nada ni nadie.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebook

Julia Roberts y Denzel Washington fichan por Netflix para una nueva cinta

Subscríbete al ABC del Día