Mercedes y Ferrari luchan por el campeonato de constructores en Brasil - N Digital
Deportes

Mercedes y Ferrari luchan por el campeonato de constructores en Brasil

La escudería Mercedes, tras haber festejado hace dos domingos el quinto título de campeón del mundo de Fórmula 1 del inglés Lewis Hamilton -el cuarto con este equipo-, intentará rematar la faena anotándose también el quinto Mundial seguido de constructores este fin de semana en el Gran Premio de Brasil -el penúltimo de los 21 Grandes Premios del Mundial se disputará a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres, en el circuito de Interlagos.

Hamilton, de 33, certificó matemáticamente su quinto título mundial -el cuarto con Mercedes, que unió al logrado en 2008 con McLaren, precisamente en Sao Paulo- hace dos domingos en Ciudad de México, donde también hace un año había festejado su cuarta corona en el circuito Hermanos Rodríguez, en el que, también al igual que el año pasado, logró la victoria el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Al inglés le bastó ser cuarto en México para igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio -y situarse a sólo dos del récord histórico del alemán Michael Schumacher- en una carrera en la que su principal rival por el Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -al que sólo le valía ganar para mantener unas muy mínimas esperanzas de revertir la situación- concluyó segundo.

Los 64 puntos (358 frente a 294) que Hamilton le saca a ‘Seb’ ya son insuperables, por lo que lo único que queda aún por resolver, en un certamen que se cerrará el próximo 25 de noviembre en Abu Dabi, es el título de constructores. Que podría apuntarse la escudería de Brackley -por quinto año seguido- este fin de semana en Sao Paulo.

Subscríbete al ABC del Día