Datos: Estas son las diez cervezas más populares del mundo - N Digital
Economía

Datos: Estas son las diez cervezas más populares del mundo

Puede que seas un connoisseur de la cerveza, pero es probable que nunca hayas probado la marca más consumida del mundo. ¿Sabes cuál es?

Solo en 2017, la industria cervecera ingresó 661.000 millones de dólares por la venta de cerveza. Y —aunque la cerveza artesana esté en auge— apenas 50 marcas acapararon el 48% del negocio. Un año más, Bank of America Merrill Lynch ha analizado y enumerado las más consumidas.

Estas son las diez primeras.


10. Coors Light

Solo en 2017 se consumieron 26,5 millones de hectolitros de esta cerveza, la segunda más vendida en Estados Unidos. Está fabricada por MillerCoors, una empresa cervecera con sede en Chicago propiedad de Molson Coors.

9. Corona

El año pasado se consumieron 28,8 millones de hectolitros de esta cerveza mexicana, la más importada en Estados Unidos. Corona está fabricada por Grupo Modelo, propiedad de Anheuser-Busch InBev.

8. Yanjing

En 2017 se consumieron 29,7 millones de hectolitros de esta cerveza china que vendió un 9% más que el año anterior. La marca ha conseguido ponerse de moda entre los jóvenes y factura 850 millones de dólares anuales.

7. Harbin

El año pasado se consumieron 29,9 millones de hectolitros de esta cerveza, la más antigua de China. Aunque se consume principalmente en el noreste del país asiático, es propiedad del grupo belga Anheuser-Busch InBev.

6. Heineken

En 2017 se consumieron 34,3 millones de hectolitros de esta cerveza holandesa. La compañía lanzó el año pasado una nueva bebida infusionada con cannabis que se vende en estados donde la marihuana es legal.

5. Skol

El año pasado se vendieron 35,1 millones de hectolitros de esta cerveza danesa que se consume principalmente en Brasil. Fue creada por Carlsberg Group, pero es comercializada en Sudamérica por Anheuser-Busch InBev.

4. Bud Light

En 2017 se vendieron 44,8 millones de hectolitros de Bud Light, la cerveza ligera más consumida en Estados Unidos. A pesar de su popularidad, está perdiendo cuota de mercado en todo el mundo.

3. Tsingtao

Solo el año pasado se consumieron 49 millones de hectolitros de esta cerveza de 1903 vendida casi exclusivamente en China. Se suele servir en botellas de 650 mililitros con un vaso de hielo o con una pajita.

2. Budweiser

Aunque fue superada por Bud Light en Estados Unidos, la Budweiser clásica es la reina de las cervezas en Occidente. Solo en 2017 se consumieron 49,2 millones de hectolitros. La marca es propiedad de Anheuser-Busch InBev.

1. Snow

Solo el año pasado se vendieron 101,2 millones de hectolitros de Snow, lo que la convierte en la cerveza más popular del mundo (de hecho, es dos veces más popular que la segunda marca más consumida del planeta). No te preocupes si no la has probado nunca: solo se vende en China.

Subscríbete al ABC del Día