La Procuraduría instala unidad de atención a víctimas de violencia de género en Puerto Plata - N Digital
ActualidadNacionales

La Procuraduría instala unidad de atención a víctimas de violencia de género en Puerto Plata

El Procuraduría General de la República puso en funcionamiento una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que laborará en horario extendido de 8:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche, en Puerto Plata.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que esta oficina fue dotada de personal suficiente y modernos equipos para asistir de manera adecuada y a tiempo a las víctimas de estos delitos.

Rodríguez indicó que es  su interés luchar contra la violencia de género.

Explicó que estas instalaciones forman parte de de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que implementan a fin de reducir esos lamentables hechos en el país.

 “Nuestra meta es que el próximo año cada provincia de la República Dominicana cuente con una unidad, que toda la ciudadanía pueda disponer de un espacio donde realizar sus denuncias y que el personal especializado de estos organismos pueda aplicar inmediatamente los protocolos establecidos para estos casos, que incluyen medidas de protección para resguardar la integridad de las víctimas y sus hijos menores de edad”, expresó.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata opera en la calle Eduardo Frei No. 6, en la urbanización Atlántica del municipio San Felipe de Puerto Plata.

La Procuraduría informó que los servicios serán ofrecidos por un equipo multidisciplinario con conocimiento pleno de esta compleja problemática, compuesto por una fiscal coordinadora, fiscales investigadores, psicólogos forenses, ginecólogos forenses y médicos legistas, trabajadores sociales, abogados ayudantes, y personal administrativo y policial, entre otros.

Subscríbete al ABC del Día