Lluvias ayudan a mejorar suministro de agua potable al 90% población del Gran Santo Domingo - N Digital
Videos Nuria

Lluvias ayudan a mejorar suministro de agua potable al 90% población del Gran Santo Domingo

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Sanitario (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que las lluvias de los últimos días han contribuido favorablemente para que el suministro de agua llegue hasta un 90% de la población del Gran Santo Domingo.

Montás reveló que alrededor de 75 mil ciudadanos afrontan problemas con la estabilidad de agua, debido a que viven en sectores que se formaron sin planificación y crecieron desorganizadamente.

“Más del 90 por ciento de los barrios tienen agua, aunque hay barrios que sufren problemas de presión, producto de la falta de planificación e improvisación del país; hay barrios que están creciendo y se están formando sin organizarse, sin redes de alcantarillado sanitario y agua potable”, señaló Montás.

Agregó que los barrios que no cuentan con agua potable se formaron sin calles, aceras, contenes y energía y que, por tal razón, la CAASD invierte más de100 millones de pesos en la construcción de un sistema de acueducto.

 “Son 75 mil  personas que cuentan con barrios ya organizados y no tienen redes ni ningún tipo de instalación, a los que después de reunirnos con ellas les hemos puesto las instalaciones pertinentes, todo esto a través de los sacerdotes juntamente con la comunidad”, manifestó.

El funcionario dijo que producto de la falta de concienciación ciudadana, en el país se desperdicia el 50% del agua y se hace urgente un gran programa de control de pérdidas que garantice el uso óptimo del líquido sin déficit.

Subscríbete al ABC del Día