¿Por qué las mujeres gimen al mantener relaciones sexuales? Estudios científicos lo revelan - N Digital
CienciaSalud

¿Por qué las mujeres gimen al mantener relaciones sexuales? Estudios científicos lo revelan

La verdadera razón por la que las mujeres gimen durante el acto sexual decepcionará a más de un hombre.

En cada película de Hollywood o de cine para adultos los momentos pasionales siempre son parecidos. Cuando las mujeres están cerca al orgasmo se vuelven locas, gimen a más no poder mientras se sujetan de las almohadas o del pelo de su amante. Con cada segundo los gemidos se vuelven más intensos, ¿pero a qué se debe esto? Para todo existe una explicación científica y esta no es la excepción.

 

71 mujeres heterosexuales fueron entrevistadas para un estudio que reveló datos interesantes que seguro harán a varios recordar y analizar sus relaciones pasadas. Las chicas tenían entre 18 y 48 años de edad y son sexualmente activas. Las preguntas eran simples, todas en torno al ruido que hacen durante el acto sexual.

 

Gayle Brewer de la Universidad de Central Lancashire y Colin Hendrie de la Universidad de Leeds publicaron sobre el término “vocalización copuladora” en la revista Archives of Sexual Behavior de 2011.

 

Contrario a lo que la mayoría de hombres pueda pensar, la mayoría de las mujeres comentó que no necesariamente gimen cuando tienen un orgasmo. Mas bien, el 66% lo hacía para que la otra persona llegue al clímax más rápido y el 87% comentó que decían frases o palabras durante las relaciones sexuales para aumentar el autoestima del hombre. Otras afirmaron que gimen porque están aburridas o sienten dolor durante el sexo.

 

 

¿Acaso los gemidos son hechos solamente para el placer del hombre? Kristen Mark, investigadora de la Universidad de Indiana cuenta que aún no existen suficientes investigaciones sobre este tema en particular. “Somos bombardeados con imágenes a través de los medios populares que nos dicen que los gemidos están asociados con los orgasmos y el placer sexual, por lo que sería una estrategia inteligente fingir ya que los hombres tienden a asociar el gemido con el orgasmo”.

 

 

¿Estrategia inteligente? Fingir un orgasmo es decirle a tu pareja que lo que está haciendo está bien, cuando en el fondo sabes que no te gusta explica la educadora sexual Patty Brisben. “Los gemidos deben ser utilizados como una forma de señalar que estás excitada y que las cosas realmente se sienten bien. No como una forma de esconder que no lo son”, agregó.

 

Subscríbete al ABC del Día