Ministro de Salud advierte habrá sanciones contra responsables de restos humanos en Parque Mirador Norte - N Digital
NacionalesPortada

Ministro de Salud advierte habrá sanciones contra responsables de restos humanos en Parque Mirador Norte

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió este jueves que impondrá sanciones contra los responsables de los restos humanos, pintas de sangre y utensilios médicos encontrados en las inmediaciones del Parque Mirador Norte.

“Se está en proceso de investigación para establecer la procedencia de los mismos porque incluye partes humanas, pintas de sangre y utensilios médicos, al final se tomarán las sanciones correspondientes dispuestas por la ley”, dijo Sánchez Cárdenas.

Aclara que el traslado de esos desechos humanos es transportado por empresas privadas contratadas por los directores de hospitales, que al final son los que están facultados en buscar la forma de manejar los desechos hospitalarios, aunque el ministerio está facultado para velar por el buen manejo de estos.

Entre las sanciones que podrían aplicarse se encuentran suspensiones, cancelaciones y hasta prisión.

Con relación a las empresas que realizan este tipo de labor también pueden ser sancionadas suspendiéndoles los contratos, por depositar en lugares inadecuados estos residuos médicos procedentes de hospitales.

La resolución 029 del 2016 y el reglamento 09 que regula el manejo de ese tipo de desechos, ordenando la forma de manejo, transporte y depósito de los mismos.

 

 

Subscríbete al ABC del Día