Urshela remolcó dos carreras y los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Leones del Escogido - N Digital
Deportes

Urshela remolcó dos carreras y los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Leones del Escogido

SANTO DOMINGO. Giovanny (Gio) Urshela remolcó dos carreras y los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Leones del Escogido para de esa forma conquistar su cuarta victoria consecutiva, racha que alcanzan por primera vez en la temporada.

La victoria del Licey (12-14), combinada (12-14) con la derrota del Escogido (12-14) y el triunfo de los Toros del Este (12-14) sobre las Águilas Cibaeñas en Santiago, permite un triple empate en la última plaza de la clasificación.

Urshela siguió demostrando por qué será extrañado cuando su partida está señalada en los próximos días. El colombiano empujó las primeras dos carreras de los Tigres, la primera dio la ventaja, la segunda produjo el desempate.

Los Tigres tuvieron varias oportunidades en las entradas iniciales, pero fallaron en producir, como en el primer episodio cuando Donovan Solano conectó triple después de un out, pero Josh Lowey, quien soportó solo 3.2 entradas, se las arregló para sacar el cero. En el segundo llenaron las bases con solo un out y una vez más Lowey manejó la situación.

El triunfo de esta noche da a los Tigres su novena victoria al hilo en el Estadio Quisqueya.

El partido lo ganó César Valdez, quien tiró dos entradas completas de dos indiscutibles y tres ponches; Jairo Asencio tiró un noveno perfecto de un ponche para salvar su octavo encuentro de la campaña. Perdió José Rafael de Paula (2-1).

Los Tigres marcaron la primera carrera en el tercero, luego de que Donovan Solano abriera con sencillo al prado derecho. Hanley Ramírez fue boleado. Juan Francisco fue retirado con elevado al prado central y Solano se movió a la antesala. Gio Urshela siguió con sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Solano.

Los Leones igualaron en el quinto, después de un out y gracias a un jonrón de Willy García por el jardín izquierdo ante Esmil Rogers, quien permitió sencillos consecutivos de Austin Bossart (al izquierdo) y de Erik González (al central) y luego de retirar a César Puello con elevado al central fue sustituido por el zurdo Leyson Séptimo para enfrentar al bateador de igual mano a quien ponchó cantado. Rogers tiró 4.2 entradas de cinco hits, una carrera y tres ponches, pero no pudo optar por la victoria.

En el séptimo, el Licey tomó la ventaja. José Rafael de Paula abrió en el montículo rojo. Después de un out, Donovan Solano fue boleado y Hanley Ramírez dio sencillo profundo al prado izquierdo que dejó hombre en las esquinas. Edward Paredes entró a lanzar por De Paula. Dominó a Francisco con elevado al izquierdo. José Cisnero reemplazó a Paredes y Urshela se creció una vez más con sencillo al jardín izquierdo con el que Solano anotó por segunda vez en el partido.

En el octavo, Pedro Beato entró a lanzar por Cisnero y aquí el Licey fabricó una tercera carrera para complicar más a los Leones. Yamaico Navarro disparó sencillo al shortstop y fue sustituido por Arismendy Alcántara, quien robó segunda. Se movió a tercera, después de un toque de Sergio Alcántara quien llegó a primera por error en tiro de Beato. Emilio Bonifacio conectó elevado de sacrificio al central para que anotara Alcántara.

Noticas de Interés
ActualidadDeportestwitter

Licey vence a los Toros 5 a 1 en la 6ta entrada; amenaza con empatar la serie

Subscríbete al ABC del Día