Cámara de Cuentas investigará fortuna del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesPortada

Cámara de Cuentas investigará fortuna del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho

La Cámara de Cuentas investigará la fortuna del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, que supera los 78 millones de pesos.

Para tales fines, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez Pérez, someterá al pleno de ese organismo, el 27 de este mes, la solicitud de una inspección a los bienes presentados por Camacho, en su declaración jurada de patrimonio presentada el 28 de septiembre.

Dijo que conforme a la Ley 311-14, es el pleno del organismo que decidirá si se inicia o no una auditoría en torno a los bienes presentados por Camacho.

Recordó que conforme a la Ley 311-14 y el reglamento de aplicación 92-16, hay varias formas de iniciar el proceso de inspección, ya sea por solicitud del Ministerio Público, del funcionario declarante, por denuncias orales o escritas o por aprobación del Pleno de la Cámara de Cuentas.

Declaró que hasta el momento, nadie ha formulado de manera formal la denuncia de enriquecimiento ilícito contra el legislador, por lo que planteará el caso en la reunión del Pleno que se celebrará el 27 de este mes.

Indicó que solo se conoce las informaciones publicadas en medios de comunicación y con esto no es suficiente para iniciar una investigación

“Como dice el reglamento, podemos hacerlo de manera oficiosa, pero para eso debe ser aprobado por el Pleno de Miembros y ello no ha ocurrido, será el martes 27 de noviembre la próxima reunión del Pleno”, dijo Alvarez Pérez.

Subscríbete aquí