Otorgan categoría de oro al IDAC en Premios Iberoamericano a la Calidad - N Digital
ActualidadNacionales

Otorgan categoría de oro al IDAC en Premios Iberoamericano a la Calidad

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) fue galardonado con el gran Premio de Oro de  la Excelencia en la Gestión o  Premio Iberoamericano de la Calidad.

La placa distintiva del alto galardón fue recibida por el director general del IDAC,  Alejandro Herrera, quien viajó a Antigua,  Guatemala,  en donde se desarrolla la XXVI Cumbre Iberoamericana, y al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Herrera recibió el premio en un escenario integrado por su Majestad Felipe VI,  rey de España y los presidentes de Guatemala , Jimmy Morales, anfitrión de la Cumbre; del Gobierno Español , Pedro Sánchez; de México, Enrique Peña Nieto; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Panamá, Juan Carlos Varela y del Principado de Andorra , Antoni Marti.

También la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, entre otros jefes de Estado, de gobierno y jefes de delegaciones de países iberoamericanos.

El Premio Iberoamericano de la Calidad,  convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo la denominación Iber Qualitas, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por  (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).

El Premio Iberoamericano  de este 2018 se  basa  en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, que ha  incorporado las últimas tendencias en materia de gestión, así como las mejores prácticas de los principales Modelos de Excelencia Internacionales y del área.

El galardón otorgado al IDAC es el primero categoría oro que recibe  una institución de la Republica Dominicana,  en el premio Iberoamericano, aspecto destacado por el moderador de la ceremonia al momento de llamar al director del IDAC.

Subscríbete al ABC del Día