Encuentran submarino argentino ARA San Juan tras un año en el fondo del Atlántico - N Digital
ActualidadInternacionales

Encuentran submarino argentino ARA San Juan tras un año en el fondo del Atlántico

La empresa estadounidense Ocean Infinity localizó en el océano Atlántico el submarino argentino ARA San Juan, que llevaba desaparecido e incomunicado desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, cuyos familiares han recibido la noticia entre el impacto y la emoción.

Según indicó Ocean Infinity, el submarino estaba localizado a 917 metros de profundidad, a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros de distancia) del golfo chubutense de San Jorge, a la altura de ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se había montado el centro de operaciones durante la búsqueda.

La empresa iba a abandonar esta semana la búsqueda, en principio por unos meses, hasta que en las últimas horas decidió volver a revisar diversos puntos documentados y se dirigió al lugar donde se ha hallado el contacto definitivo.

El último paradero conocido de la nave, en cuya primera fase de búsqueda habían participado medios de 13 países, sin éxito, fue a unos 432 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando estaba de camino desde Ushuaia, donde había realizado ejercicios militares, a la bonaerense ciudad de Mar del Plata, donde estaba su base.

Familiares de los 44 tripulantes afirmaron estar “muy shockeados” con el hallazgo. “Es muy impactante. Gracias a Dios ellos están en paz”, contó Marta Vallejos, hermana de Celso, uno de los marineros de la Armada Argentina que viajaban en el buque.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 40 mejores discos de 2023 tanto nacionales como internacionales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en ciudades de todo el mundo por la causa palestina

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Tormenta tropical Ophelia toca tierra en Carolina del Norte y se forma Philippe

facebookInternacionalestwitter

Régimen de Irán arrestó más de 260 personas durante protestas por aniversario de muerte de Mahsa Amini

Subscríbete al ABC del Día