Según The Washington Post: Príncipe saudí ordenó asesinato del periodista Khashoggi - N Digital

Covid-19

Internacionales

Según The Washington Post: Príncipe saudí ordenó asesinato del periodista Khashoggi

The Washington Post publicó que los informes de la CIA apuntan a que el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul

Según el diario estadunidense, The Washington Post, la CIA concluyó que el príncipe heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul el mes pasado, lo que contradice las afirmaciones del gobierno saudí de que no estuvo involucrado en el asesinato, según personas familiarizadas con el asunto.

La CIA concluyó que el príncipe Mohammed bin Salman, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul, este es un hallazgo que contradice las afirmaciones del gobierno saudí de que no estaba involucrado.

 

Las publicación agregó que funcionarios estadounidenses han expresado una gran confianza en la evaluación de la CIA, la más definitiva hasta la fecha que vincula al gobernante de facto de Arabia Saudita con el asesinato.

Al llegar a sus conclusiones, la CIA examinó múltiples fuentes de inteligencia,incluida una llamada telefónica que el hermano del príncipe Khalid bin Salman, el embajador saudí en los Estados Unidos, tuvo con Khashoggi, según las personas familiarizadas con el asunto que hablaron sobre la condición. Del anonimato para discutir la inteligencia. Khalid le dijo a Khashoggi, columnista colaborador de The Washington Post , que debía ir al consulado saudí en Estambul para recuperar los documentos y le aseguró que sería seguro hacerlo.

No está claro si Khalid sabía que Khashoggi sería asesinado, pero hizo la llamada a la dirección de su hermano, de acuerdo con las personas familiarizadas con la llamada, que fue interceptada por la inteligencia de los Estados Unidos.

 

Fatimah Baeshen, portavoz de la Embajada de Arabia Saudita en Washington, dijo que el embajador y Khashoggi nunca discutieron «nada relacionado con ir a Turquía». Agregó que las afirmaciones en la «supuesta evaluación de la CIA son falsas». Tenemos y seguimos escuchando diversas teorías sin ver la base principal de estas especulaciones».

La conclusión de la CIA sobre el papel de Mohammed también se basó en la evaluación de la agencia del príncipe como el gobernante de facto del país que supervisa incluso los asuntos menores en el reino.

La posición aceptada es que no hay forma de que esto suceda sin que él lo sepa o esté involucrado», dijo un funcionario estadounidense familiarizado con las conclusiones de la CIA.

Hasta el momento no hay declaraciones por parte de la casa real o la dependencia de Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

EEUU responsabiliza al príncipe heredero saudí del asesinato de Khashoggi

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Novia de Khashoggi protesta contra la reducción de penas a sus asesinos

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Turquía abre juicio en ausencia contra 20 acusados por la muerte de Khashoggi

ActualidadInternacionalesRedes

Un año más tarde, caso Khashoggi sigue en limbo

Subscríbete aquí