Francisco dedica misa a los pobres, ora por víctimas de incendios en California - N Digital
ActualidadInternacionales

Francisco dedica misa a los pobres, ora por víctimas de incendios en California

El papa Francisco deploró este domingo que “los pocos ricos” disfruten de lo que “en justicia pertenece a todos” y dijo que los cristianos no pueden permanecer indiferentes al clamor de los explotados y los indigentes, entre los cuales incluyó a los migrantes.

El papa invitó a unos 6.000 pobres y voluntarios a la misa celebrada por él en el esplendor de la Basílica de San Pedro en una jornada que la Iglesia católica dedica a los necesitados. Luego participó con 1.500 indigentes de un almuerzo de lasaña, pollo, puré de patatas y tiramisú en un salón del Vaticano.

Francisco dijo en su homilía que “los cristianos no podemos permanecer de brazos cruzados con indiferencia o brazos extendidos en gesto de impotencia” frente a los necesitados. Habló del “grito sofocado” de los no nacidos, los niños hambrientos, “los jóvenes más habituados a la explosión de bombas que a los gritos felices en el patio de recreos”.

También llamó la atención sobre la suerte de los ancianos abandonados y “el clamor de los que se ven obligados a huir de su hogar y su tierra natal por un futuro incierto. Es el clamor de pueblos enteros, privados incluso se los grandes recursos naturales a su disposición”.

Francisco dijo que los pobres lloran “mientras los pocos ricos disfrutan de lo que, en justicia, pertenece a todos. La injusticia es la raíz perversa de la pobreza”.

El papa también oró por las víctimas de los incendios en California.

En su discurso a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice elevó plegarias para “que el Señor reciba en su paz a los fallecidos, que dé consuelo a los familiares y dé fuerzas a los dedicados a las labores de rescate”.

Francisco ofreció “una plegaria especial a todas las víctimas de los incendios en California, y a las víctimas de la ola de frío que afecta a la costa oriental de Estados Unidos”.

VOA

Subscríbete al ABC del Día