MÉXICO – Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México, una mujer indigente murió de hipotermia, al nororiente de la capital del país.
Fue uno de sus hijos, menor de edad, quien descubrió el cadáver, pero su inocencia lo hizo pensar que su mamá estaba dormida todavía por el frío, pero se dio cuenta que no se movía y comenzó a gritar a los vecinos, que se acercaron a la camioneta que les servía de casa.
“Mi mamá no se levanta porque tiene frío: está congelada”, dijo el menor a los vecinos que acudieron en su auxilio.
Los vecinos hablaron al número de emergencia, cuando llegaron los paramédicos certificaron que la mujer había muerto de hipotermia.
El esposo habría salida en busca de ayuda para su familia que no soportaba el intenso frío que se ha sentido en la Ciudad de México.
La pareja tenía tres hijos, de los cuales se desconoce si el gobierno de la capital mexicana se hará cargo.
Los hechos han causado indignación entre los mexicanos, que critican al gobierno por el apoyo que se les ha brindado a los integrantes de la caravana migrante y mientras desatienden a la población más vulnerable de la capital mexicana.
Apenas ayer una mujer hondureña causó polémica por decir que los frijoes que les daban eran para los “chanchos”, como les dicen en Honduras a los cerdos.
“Los migrantes Bien atendidos y los nuestros….. ” destacó una usuaria de Twitter.
“Mientras nuestra gente muere… Albergues, ropa y comida para centroamericanos”, destaca otro post.