Policía identificará a 'defensores de la Patria' - N Digital
NacionalesPortada

Policía identificará a ‘defensores de la Patria’

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, dijo ayer que el cuerpo del orden trabaja en la identificación de sus integrantes.

“Las leyes y la Constitución dominicana establecen bien claro cuáles son los organismos que están establecidos para defender la soberanía del país, por eso estamos esperando que nos entreguen la identificación de estas personas para ver si se le aplica algún tipo de sanción”, explicó el vocero de la Policía.

Durán informó que el Departamento de Inteligencia de la Policía está trabajando en la identificación de los autores del video para luego determinar qué procede con sus integrantes.

En el video difundido en las redes sociales desde el pasado viernes, los hombres dan sus nombres y las localidades que representan.

El grupo de hombres uniformados, de distintas edades y que dijeron que tienen cientos de integrantes,  anunció la creación de un movimiento nacionalista llamado a defender la Patria,  con el logo “Dios Patria y Liberad”.

Falta de seguridad
Tras llamar a quienes se consideren patriotas, los integrantes del grupo dijeron que están motivados porque no hay seguridad en la frontera y que “nos están gobernado los traidores, los traidores nos gobiernan”.

En el video, los hombres vestidos de negro (camisa, pantalón, gorra y botas), con el logo de la entidad y la Bandera Nacional, denuncian que los haitianos entran al territorio nacional con menos restricciones que los dominicanos a ese país.

“Estamos aquí reunidos todos los representantes de la orden, a nivel nacional, todos los representantes de la antigua orden a nivel nacional y faltan más que no pudieron venir por el transporte. Estamos aquí reunidos, somos cientos por todo el país” explica uno de los integrantes sin especificar el lugar donde se encontraban reunidos.

Agregó que “esto lo podemos cambiar todos juntos aquí no tenemos edad, lo que se necesita es amor a la Patria”, mientras otro con la expresión “esto pesa y no nos lo pueden quitar, esto pesa”,  mientras tocaba la Bandera Nacional que está colocada en el uniforme negro que tiene todos los miembros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dejan iniciado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Miches

Subscríbete al ABC del Día