CAPO CUBANO•Hipólito: “Yo no hubiera aceptado a Falcón en RD” - N Digital
NacionalesPortada

CAPO CUBANO•Hipólito: “Yo no hubiera aceptado a Falcón en RD”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que él no hubiera aceptado que Estados Unidos enviara al capo cubano Willie Falcón a República Dominicana.

Dijo que personalmente cree que ese es un tema que le hace daño a la imagen del país. Insistió en que él tenía la libertad de decirle que no a los Estados Unidos cuando no estaba de acuerdo con algún punto, aunque cuando estaba de acuerdo sí daba su opinión favorable.

El exmandatario ofrecio estas declaraciones tras participar en el espacio radial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) llamado “Encuentros” que dirigen jóvenes bachilleres.

Augusto “Willy” Falcón, uno de los integrantes de la banda conocida como “Cocaine Cowboys” (vaqueros de la cocaína), fue uno de los principales narcotraficantes que ayudó a convertir a Miami en la capital de la cocaína en Estados Unidos entre las décadas de los 70, 80 y 90.

Falcon fue enviado a República Dominicana el 6 de noviembre luego de cumplir una condena de 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, por integrar la peligrosa banda de tráfico denominada como los “Cocaine Cowboys”.

Ayer el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado aseguró que se trató de un acuerdo de gobierno a gobierno entre Estados Unidos y República Dominicana.

El capo cubano no fue enviado a su país supuestamente porque temía ser asesinado allí por las fuerzas del gobierno, ya que en la década de 1990 financió operaciones de asesinato contra Fidel Castro, el comandante de la revolución cubana.

Subscríbete al ABC del Día