Mets dejan libre al dominicano Jenrry Mejía después de 3 suspensiones por esteroides - N Digital
Deportes

Mets dejan libre al dominicano Jenrry Mejía después de 3 suspensiones por esteroides

NUEVA YORK -Los Metros de Nueva York dejaron en libertad al lanzador dominicano Jenrry Mejía después de cumplir con tres suspensiones por el consumo de esteroides.

En julio, el comisionado de béisbol Rob Manfred le dijo al diestro de 29 años de la República Dominicana que podría regresar a las Grandes Ligas en 2019.

Mejía fue suspendido de por vida el 12 de febrero de 2016, después de su tercera prueba positiva por un esteroide prohibido. El acuerdo de drogas le permitió solicitar un año más tarde por el reintegro que sería efectivo al menos dos años después de que comenzó la prohibición, con la decisión a discreción del comisionado.

Él fue el cerrador de los Mets en 2014 y fue suspendido por 80 juegos el 11 de abril de 2015, luego de una prueba positiva a estanozolol, una droga popular entre los fisiculturistas. En ese momento, sostuvo, “honestamente puedo decir que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi sistema”.

Regresó el 12 de julio, apareció en siete juegos para New York, luego fue suspendido por 162 juegos el 28 de julio luego de una prueba positiva a estanozolol y boldenona. La tercera suspensión fue por una prueba positiva a Boldenone, un esteroide anabólico generalmente utilizado por veterinarios en caballos.

El quisqueyano tiene marca de 9-14 con efectividad de 3.68 en 18 aperturas y 95 apariciones de relevo. Además de las pruebas de drogas al azar, está sujeto anualmente a seis pruebas de orina adicionales y tres pruebas de sangre adicionales.

Tiene cuatro años, 140 días de servicio en las Grandes Ligas y habría sido elegible para el arbitraje salarial. Los Mets podrían haber tratado de reducir su salario a $ 1,383,200 si hubiera permanecido en la lista.

ESPN

Subscríbete al ABC del Día