Consejos para mantener un peso saludable. - N Digital
ActualidadSalud

Consejos para mantener un peso saludable.

Lograr bajar de peso o mantener uno saludable, es un reto que para muchos se convierte en muy difícil de cumplir. A continuación, presentaremos algunos consejos que te ayudarán a lograr un estilo de vida más saludable acompañado de una mejor figura.

No saltar el desayuno: Ayuda a tener más energía durante la mañana para poder realizar las actividades cotidianas, además quita los deseos de comer alimentos altos en calorías  antes de la comida.

Procurar mantener los horarios para comer: Es importante establecer horarios para no omitir ninguna de las tres comidas principales del día (desayuno, almuerzo, cena). Saltar comidas no ahorra , por el contrario, alenta el metabolismo y puede provocar que luego, por el hambre acumulada, se consuma más energía de la necesaria.

Consume refrigerios o colaciones: Para no llegar con tanta hambre a la siguiente comida busca refrigerios bajos en grasa: verduras y frutas picadas, jugos de frutas, barritas de cereal bajas en grasa y azúcar.

Hacer ejercicios o practicar algún deporte: Para mantener un peso ideal es importante logar un equilibrio entre las calorías  que se consumen y las que se gastan, por ello el mantenerte activo todo el día te ayudará a quemar más calorías. (Caminar al menos 30 minutos, practicar algún deporte, trotar, nadar, etc).

 

Subscríbete al ABC del Día