PC exhorta a la población a involucrarse en los procesos democráticos - N Digital
ActualidadNacionales

PC exhorta a la población a involucrarse en los procesos democráticos

Participación Ciudadana sugirió a la ciudadanía involucrarse en los procesos democráticos para el afianzamiento de la institucionalidad.

Participación Ciudadana realizó un panel sobre “Democracia, transparencia y participación de la ciudadanía”, en Santiago, con el objetivo de incentivar a la población a involucrarse más en los procesos de toma de decisión.

Plante que la apatía de la ciudadanía a involucrarse en los procesos democráticos, afectan de una u otra manera al país.

“Una  sociedad empoderada y consciente no se le puede engañar permanentemente”, indicó Mirian Díaz Santana, Coordinadora de PC..

Esta actividad, dirigida a miembros de la entidad, organizaciones de la sociedad civil, autoridades municipales, representantes del sector empresarial y público en general, fue efectuada en la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, en Santiago.

Tuvo como exponentes a Mario Fernández, presidente de Santiago Somos Todos; Miriam Díaz Santana, coordinadora general de PC; y al abogado y miembro de la Comisión de Análisis Político de la institución,Francisco Álvarez Valdez; con la moderación a cargo del Hno. Pedro Acevedo.

El panel sirvió de plataforma para compartir ideas, preocupaciones y propuestas sobre los retos que se presentan en materia de democracia, transparencia y participación de la ciudadanía; para discutir sobre los avances que ha dado República Dominicana en estos temas, y conocer las opiniones y expectativas de los y las participantes.

Subscríbete al ABC del Día