Presidente Danilo Medina se solidariza con mujeres abusadas - N Digital
ActualidadNacionalesPortada

Presidente Danilo Medina se solidariza con mujeres abusadas

El presidente Danilo Medina envió este viernes un mensaje a la nación con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo 25 de noviembre.

“Parece inconcebible, que a pesar de los grandes esfuerzos para persuadir a los hombres, sobre la necesidad de acabar con las graves. Irracionales e inhumanas acciones que cometen contra la integridad de las mujeres; dichas acciones se registran con una frecuencia pasmosa y con características despiadadas”, Indicó el mandatario en una carta pública

“Es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar, con la difusión y adopción de auténticos valores que vigoricen el respeto a la vida”.

“Penoso es reconocer que nuestro país registra una alarmante cifra de crímenes de género, con los cuales se incrementa el sombrío panorama de familias destrozadas por el dolor y de criaturas traumadas y condenadas a la orfandad”, continúa el mensaje.

A juicio del primer mandatario, como país es necesario enarbolar una alto a la violencia contra la mujer, que permita crear relaciones familiares basadas en el amor y la sociedad y que contribuyan al fortalecimiento de la paz y la armonía.

Subscríbete al ABC del Día