PRSC escogerá a sus candidatos mediante Convención de Militantes - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortada

PRSC escogerá a sus candidatos mediante Convención de Militantes

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este domingo la modalidad Convención de Militantes para escoger a su candidato presidencial para las elecciones del 2020, en cumplimiento a la nueva ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El partido reformista también aprobó priorizar la convención de militantes para elegir a los candidatos a cargos congresuales y municipales.

La decisión fue tomada por la Comisión Ejecutiva de esa organización política reunida en su sede principal, de esta capital, la cual fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE).

Se decidió, asimismo, que solo se utilizará la modalidad de Convenciones de Militantes en las demarcaciones territoriales donde se cumpla cabalmente con la implementación del Plan Nacional de Organización, aprobado por los órganos competentes del PRSC y actualmente en implementación.

En otra de sus resoluciones, el PRSC acordó disponer del 60% de sus candidaturas para la conformación de la Tercera Vía Electoral que viene proponiendo con la finalidad de agrupar a diferentes partidos, movimientos, líderes de la sociedad civil, grupos comunitarios, de la juventud, las mujeres y de las iglesias, para participar unidos en las elecciones de 2020.

También se aprobó el informe financiero de ejecución presupuestaria de los últimos tres trimestres, así como el presupuesto de ingresos y egresos para el año 2019.

Subscríbete al ABC del Día