SNS crea Unidad de Género para abordar casos de violencia - N Digital
ActualidadNacionalesSalud

SNS crea Unidad de Género para abordar casos de violencia

El Servicio Nacional de Salud (SNS), creó la Unidad Coordinadora de Equidad e Igualdad de Género con el objetivo de abordar de manera efectiva a las víctimas de violencia que llegan a los centros de salud de la Red Única Pública.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, afirmó que están tomando las acciones para evitar burlas, discriminación o falta de discreción por parte del personal asistencial.

En tal sentido, el SNS trabaja en sensibilizar y capacitar al personal sobre el correcto abordaje de estos casos, según lo establece la Guía y Protocolo para la Atención Integral en Salud de la Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer, elaborada por el Ministerio de Salud.

El protocolo establece que se deben priorizar los casos que evidencian algún signo de violencia para ofrecer atención física y emocional inmediata,  identificar el problema y gestionar las medidas de protección legal que garanticen su seguridad.

Para su implementación, la recién creada Unidad de Género priorizó el hospital Traumatológico Darío Contreras y las maternidades San Lorenzo de Los Mina y La Altagracia,  tres de los centros que reportan mayor atención a mujeres maltratadas.

Subscríbete al ABC del Día