Tribunal del DN decide que el coronel Piccini, el de los Super Tucano, siga en prisión - N Digital
ActualidadNacionales

Tribunal del DN decide que el coronel Piccini, el de los Super Tucano, siga en prisión

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso que el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, continúe en prisión.

De esta manera, el tribunal rechazó el recurso de cese de prisión interpuesto por Piccini Núñez y sus abogados,

El excoronel está imputado por los tres millones 500 mil dólares de sobornos pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer) en la negociación para la compra de los aviones Super Tucano.

El tribunal confirmó la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción al revisar los tres meses de prisión preventiva que le fue dictado en agosto del 2016.

Piccini y su defensa alegaron que llevan más de dos años en prisión libertad y que el Código Procesal Penal establece que el máximo de tiempo para estar en prisión, sin haberse emitido una sentencia, es de 18 meses.

La decisión contó con el voto disidente del juez Ignacio Camacho, presidente del Tribunal Colegiado.

Por el caso también son procesados penalmente el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario, y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L. y 4D Business Group.

Subscríbete al ABC del Día