Nuria Piera forma parte de la Red de Comunicadores Amigos de la Niñez y la Adolescencia creada por UNICEF - N Digital
ActualidadInternacionalesNacionales

Nuria Piera forma parte de la Red de Comunicadores Amigos de la Niñez y la Adolescencia creada por UNICEF

La Organización de las Naciones Unidad para la Infancia creó la Red de Comunicadores Amigos de la Infancia y la Adolescencia, integrada por Nuria Piera y otros destacados periodistas de la región.

El propósito de la red de comunicadores es unificar criterio sobre las condiciones de los niños, niñas y adolescentes en el mundo.

Piera, directora de NDigital y miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), informó que el debate de este primer encuentro regional de comunicadores gira en torno a cómo debe tratarse el tema de la niñez y la adolescencia en los medos masivos.

“El encuentro regional de periodistas será un escenario de discusión y análisis crítico sobre el rol de los medios de comunicación en el cubrimiento informativo de temas de infancia y adolescencia, así como la responsabilidad que les cabe en el manejo de las noticias que los involucran o afectan”, indica un documento de UNICEF.

El encuentro se realiza en la ciudad de Chile y otro de los puntos a tratar son las debilidades institucionales sobre esta temática en los países de la región y el mundo.

 

Subscríbete al ABC del Día