Esta es la edad a la que te será muy difícil adelgazar, según la ciencia - N Digital
RedesSalud

Esta es la edad a la que te será muy difícil adelgazar, según la ciencia

 

¿Has notado alguna vez que, cuanto mayor te haces, más te cuesta perder peso? Pues no es cosa tuya, los expertos lo corroboran. Pero no sólo eso, hay una edad concreta a la que te sería muy difícil adelgazar, según afirma la ciencia.

Los problemas para perder peso tienen una fecha de inicio limitada y una explicación científica (o más bien, fisiológica).

Y es que, aunque a más de uno le gustaría evitarlo, es imposible cumplir años. Ahora, ¿por qué con la edad nos resulta más difícil adelgazar?

Todo está relacionado con aquello que siempre has oído de que “el metabolismo cambia a medida que crecemos”. Pues bien, en realidad lo que se modifica es tu composición corporal.

Cuanto más jóvenes somos mayor es nuestra masa muscular y más fácil nos resultará ganar fibra y músculo. De hecho, alrededor de los 30 años es nuestro punto máximo de plenitud física y muscular. A partir de aquí todo comienza a ir cuesta abajo, siendo la peor edad para adelgazar 10 después.

¿Por qué se produce esto? La clave está en que, a menos masa muscular, menor consumo calórico del metabolismo. Por esta razón, 500 calorías no te afectan de la misma forma con 40 años que con 18, ya que tu organismo necesita menos energía para mantenerse activo.

Estas calorías extra acaban siendo almacenadas, y por eso empezamos a ganar kilos de grasa a medida que vamos cumpliendo años.

La única forma de amortiguar el paso a la mediana edad en cuestiones de peso y adelgazar fácil a los 40 es mantenerte activo, a ser posible tratando de evitar que la masa muscular decaiga a través de una alimentación saludable combinada con un poco de ejercicio.

Subscríbete al ABC del Día