¿Conoces el origen de los arbolitos navideños? - N Digital
ActualidadRedes

¿Conoces el origen de los arbolitos navideños?

Coloridos, llenos de luces y adornos decoramos cada año los arbolitos de nuestros hogares, aunque también en la época navideña podemos ver grandes presentaciones de los mismos en plazas comerciales e incluso calles.

Sobre su origen hay diferentes teorías. Conozcamos la más popular.

Expertos apuntan a que es la consecuencia de una antiquísima tradición que realizaban los Celtas, quienes con la llegada del solsticio de invierno realizaban una ofrenda a Frey (dios del Sol y la fertilidad), adornando un árbol al que denominaban Idrasil (Árbol del Universo).

Más adelante el religioso Bonifacio (canonizado en santo tras su muerte en el año 754) fue enviado por el papa Gregorio II a evangelizar los países de Centroeuropa y al llegar a Alemania se encontró con la antigua tradición celta y la reconvirtió en una costumbre cristiana, decorando y dedicando un árbol al natalicio del Mesías.

Pero todavía tendría que pasar algo más de un milenio para que el árbol de Navidad (tal y como lo conocemos hoy en día) se popularizase y fue a partir de 1840, cuando la Reina Victoria del Reino Unido contrajo matrimonio con el príncipe alemán Alberto de Sajonia, quien llevó hasta Inglaterra la costumbre de adornar un árbol.

 

 

Subscríbete al ABC del Día