Déficit habitacional en RD supera las 300 mil unidades - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Déficit habitacional en RD supera las 300 mil unidades

El presidente de la Asociación de  Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), José Antonio Canaán, reveló que el déficit de viviendas a nivel nacional supera las 300 mil unidades a nivel nacional.

Informó que en Santiago el déficit de vivienda supera 40 mil unidades.

Planteó para poder superar este déficit, se tiene que reducir el tiempo en la tramitación y aprobación de planos en las diferentes instituciones del Estado.

También estimó necesario la reducción del tiempo en las emisiones de títulos de las unidades funcionales construidas.

 Resaltó la importancia del desarrollo inmobiliario y fideicomiso,  que ha significado un gran empuje y ha ayuda a muchas familias a tener su vivencia.

 “Quizás para ustedes sea muy difícil pensar que,  en estos trámites que les he mencionado, se invierte más tiempo que en la construcción por sí misma, pero es nuestra realidad”, dijo el presidente de  APROCOVICI.

De igual manera insistió en acelerar la aprobación de los préstamos hipotecarios que solicitan los adquirentes a los bancos e instituciones financieras del país.

 Agrego  que tener solo una idea de la situación del sector, en una construcción mediana se invierte de 12 a 14 meses en esos trámites, sin embargo en  la ejecución de la misma solo entre 8 y 10 meses.

Subscríbete al ABC del Día