CAASD coloca más mil 900 metros lineales de tuberías en ampliación acueducto SDE - N Digital
ActualidadNacionales

CAASD coloca más mil 900 metros lineales de tuberías en ampliación acueducto SDE

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo avanza los trabajos de construcción de un tramo de tuberías de 981 metros lineales, en Santo Domingo Este.

Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que esta obra mejorará el servicio de agua potable a una población de 650 mil habitantes.

La obra que es realizada por la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD y es parte del plan de ampliación del Acueducto de la Zona Oriental, a un costo total de RD$146,327,881.013, millones.

Los sectores beneficiados serán: Ensanches Ozama, Ensanche Las Américas, Alma Rosa, Los Mina, Barrio Las Enfermeras, Los Tres Brazos, Los Mina Norte, Mendoza y Alma Rosa II. Se proyecta que los trabajos concluyan en enero del 2019.

El director de la Unidad Ejecutora de Proyectos, ingeniero Ulises García, explicó que en el transcurso de esta semana han realizado las pruebas hidrostáticas de las tuberías, que son las que permiten determinar si hay alguna mala colocación o filtración en el sistema.

Esta supervisión se hace en un tramo de la avenida Venezuela.

García indicó que restan hacer dos conexiones en las calles Activo 20-30 y Octavio Mejía Ricart. En esta última sólo se está a la espera de colocar 711 metros lineales de tuberías para concluir los trabajos.

 “En ese mismo tramo estamos sustituyendo seis pulgadas de tubos, construidos a principios de la década de los años 50, que están totalmente deteriorados”, agregó

Subscríbete al ABC del Día