Por este vestido transparente una actriz será juzgada y podría ir 5 años a la cárcel - N Digital
EntretenimientoRedes

Por este vestido transparente una actriz será juzgada y podría ir 5 años a la cárcel

 

Tres abogados, encabezados por Amru Abdesalam, denunciaron a Youssef acusándola de cometer un “acto obsceno en público,incitar al libertinaje, la lujuria, la tentación y extender el vicio por medios que violan las normas establecidas en la sociedad egipcia”, un delito que se castiga con hasta cinco años de cárcel, según informó el diario estatal Al Ahram.

Tres abogados, encabezados denunciaron a Youssef acusándola de cometer un "acto obsceno en público, incitar al libertinaje, la lujuria, la tentación y extender el vicio por medios que violan las normas establecidas en la sociedad egipcia" (AFP).

Tres abogados, encabezados denunciaron a Youssef acusándola de cometer un “acto obsceno en público, incitar al libertinaje, la lujuria, la tentación y extender el vicio por medios que violan las normas establecidas en la sociedad egipcia” (AFP).

Todas esas cosas vieron los abogados en el vestido negro con el que Youssef acudió el jueves a la clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Marruecos encontró una heroína de nueve años
Mirá también

Marruecos encontró una heroína de nueve años

Otro abogado, Samir Sabri, conocido por presentar demandas contra varias celebridades, hizo la demanda ante el procurador general mencionando las mismas acusaciones contra la actriz.

Las denuncias se producen después de que la actriz haya sufrido una avalancha de insultos y comentarios en las redes sociales por el vestido en este país musulmán de moral y costumbres muy conservadoras.

Rania Youssef podría ir 5 años a la cárcel por este vestido (REUTERS).

Rania Youssef podría ir 5 años a la cárcel por este vestido (REUTERS).

Incluso el sindicato de actores del país censuró a la actriz por su indumentaria afirmando en un comunicado que algunos de los invitados a la clausura “no se ajustaron a las tradiciones de la comunidad y sus valores y morales”.

Egipto aprobó una ley que permite un férreo control de las redes sociales
Mirá también

Egipto aprobó una ley que permite un férreo control de las redes sociales

Tras el escándalo desatado en las redes, la actriz se excusó ante el público. “Tal vez no calculé bien al llevar ese vestido”, escribió en su cuenta Twitter. “No pensé que el vestido desencadenaría tanta furia“.

No es la primera vez que abogados llevan ante los tribunales egipcios a artistas invocando la defensa de la moral pública.

Tras el escándalo desatado en las redes, la actriz se excusó ante el público. "Tal vez no calculé bien al llevar ese vestido", escribió en su cuenta Twitter. "No pensé que el vestido desencadenaría tanta furia" (AFP).

Tras el escándalo desatado en las redes, la actriz se excusó ante el público. “Tal vez no calculé bien al llevar ese vestido”, escribió en su cuenta Twitter. “No pensé que el vestido desencadenaría tanta furia” (AFP).

En 2015 un tribunal de este país condenó a dos bailarinas de danza del vientre a seis meses de prisión por “incitar al libertinaje” en dos videos musicales que protagonizaron.

También en este caso, las bailarinas fueron denunciadas por un abogado apoyándose en que la ley egipcia estipula que cualquier persona testigo de un delito tiene el derecho a presentar una denuncia ante los tribunales del país, que deben decidir si se abre o no un procedimiento formal.

Incluso el sindicato de actores del país censuró a la actriz por su indumentaria afirmando en un comunicado que algunos de los invitados a la clausura "no se ajustaron a las tradiciones de la comunidad y sus valores y morales" (AFP).

Incluso el sindicato de actores del país censuró a la actriz por su indumentaria afirmando en un comunicado que algunos de los invitados a la clausura “no se ajustaron a las tradiciones de la comunidad y sus valores y morales” (AFP).

El novelista egipcio, Ahmed Nayi, fue condenado a dos años de prisión en 2016 por una novela erótica, aunque el tribunal de Casación anuló la condena.

Tres años antes, un tribunal administrativo de El Cairo ordenó el cierre de un canal de televisión temático de danza del vientre por presentar material que supuestamente dañaba la “moral pública”.

Agencia EFE y AFP.

Subscríbete al ABC del Día