Lavado de cara:
Especialmente en la nobleza, el lavado y la exfoliación facial se realizaba con orina, porque se creía que tenía un efecto para eliminar las impurezas de la piel.
Pisos de paja:
El piso de las casas de los desposeídos estaba hecho en su totalidad de paja. Las personas creían que amontonar paja era una forma efectiva de mantener limpio y cómodo un espacio; sin embargo, las plagas, los ratones, la orina y los excrementos se conservaban mejor en ella. El olor era insoportable y sólo después de años, se agregaba nueva paja.
Dientes limpios:
Pese a lo mencionado anteriormente, muchos intentaban mantener sus dientes sanos en la Edad Media, por ejemplo, quemando y aplicándose romero. Las sin anestesia, por lo que los dientes eran un bien preciado.
Pan alucinógeno:
Durante el verano los granjeros se quedaban sin trigo para hacer pan y entonces se usaba el centeno almacenado. El problema es que generalmente se contaminaba con ergot, un hongo que produce efectos alucinógenos.
Medicina:
Uno de los tratamientos más utilizados para toda causa de dolencias eran las sanguijuelas, que se consideraban con propiedades capaces de absorber los males y regresar la salud. Era común ver a personas con sanguijuelas por todo el cuerpo como tratamiento para la fiebre, la peste y otras enfermedades.