Despiden a una profesora que reveló a los niños el secreto de Papa Noel - N Digital
Cuchicheo

Despiden a una profesora que reveló a los niños el secreto de Papa Noel

Una profesora sustituta que reveló a sus pequeños alumnos la verdad sobre la existencia de Papá Noel fue despedida, según confirmó este martes las autoridades escolares del municipio de Montville en Nueva Jersey, donde los padres se quejaron por ver arruinadas las ilusiones de sus niños a pocas semanas de las fiestas navideñas.

Rene Rovtar, superintendente escolar de la zona, confirmó a Fox News que la profesora, que no fue identificada, no trabaja más para el municipio, luego del incidente, y lamentó que se afecten las “ilusiones de la niñez asociadas a las fiestas y tradiciones”.

La directora de la escuela Cedar Hill, enterada de los hechos, envió una carta a los padres haciendo hincapié en la “inocencia de los niños en la temporada” y dijo entender la “naturaleza sensible” del tema, ante la decisión de millones de familias de extender por varios años el relato sobre Santa Claus.

Además, las autoridades admitieron que las revelaciones no terminaron allí: los niños, de entre 6 y 7 años, también le preguntaron a la maestra sobre el Conejo de Pascuas, el Hada de los Dientes y otros mitos infantiles. Su respuesta fue siempre la misma: desmintió a todos.

En redes sociales, los padres no demoraron en expresar su enojo. “Me rompió el corazón. Mi hija es una de las mayores seguidoras del espíritu navideño, Papá Noel, los regalos”, lamentó Myra Sansone-Aboyoun, madre de la pequeña Addriana, quien estaba devastada por las revelaciones.

“Muchos estamos haciendo ‘control de daños’ desde que volvieron a casa”, explicó Lisa Simek, madre de otra menor afectada por la confesión.

Subscríbete al ABC del Día