Líderes políticos despiden a George H. W. Bush - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadInternacionalesRedes

Líderes políticos despiden a George H. W. Bush

Donald Trump y todos los ex presidentes vivos de Estados Unidos asistirán este miércoles al funeral de Estado de George H. W. Bush, elogiado desde su muerte a los 94 años como una figura que superó las líneas partidistas de un país que hoy se encuentra dividido.

El príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, así como varios otros dignatarios extranjeros también se espera que acudan a la Catedral de Washington.

La ceremonia, programada para las 11 (hora local, 16 GMT), coronará tres días de homenajes por parte de mandatarios y ciudadanos de a pie al presidente republicano que supervisó la transición posterior a la Guerra Fría y lideró una exitosa Guerra del Golfo antes de perder la reelección en un cambio generacional en favor del demócrata Bill Clinton en 1992. No está previsto que Trump hable durante la misma.

«George H. W. Bush ha llevado una vida que encarna lo que Estados Unidos realmente tiene de extraordinario», escribió el presidente en un mensaje dirigido al Congreso el lunes. «Decidido durante la guerra, el presidente Bush fue magnánimo en tiempos de paz».
Subscríbete aquí