Cuatro Muertos y alrededor de 45 heridos por explosión PolyPlas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Cuatro Muertos y alrededor de 45 heridos por explosión PolyPlas

La explosión ocurrida en la empresa PolyPlas, sector Villas Agrícolas ha dejado hasta el momento 4 muertos y aproximadamente 45 heridos. De los cuatro fallecidos, 3 fueron hombres y hubo una mujer.

La colisión y posterior incendio, ocurrió por una elevación de gas que hizo una ignición con la caldera; ocasionada por el mal manejo del llenado de los tanques de gas, otra opción pudo ser no apretar lo suficiente la tuerca que controla la salida del fluido.

Los puntos más críticos fueron el área de almacenes y el comedor. Según las declaraciones oficiales, la explosión fue tan fuerte que los muros colindantes con la fábrica cedieron y salieron disparados como proyectiles.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rafael del Rosario, director del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, quien agregó además que trabajarán toda la noche en alianza con los propietarios de la fábrica para establecer un inventario específico de los desaparecidos y el día de mañana poder ofrecer las cifras concretas de los daños humanos y materiales.

En los trabajos que se realizarán utilizarán a perros especialistas en rescate, para hacer más agiles las labores de ayuda.

 

Subscríbete al ABC del Día