Conoce los 10 secretos de la belleza coreana que te harán lucir un rostro de revista - N Digital
ActualidadRedesSalud

Conoce los 10 secretos de la belleza coreana que te harán lucir un rostro de revista

La lucha por tener un cutis impecable suele asociarse al sometimiento de cirugías cosméticas, procesos altamente costosos y diversos factores que influyen en que muchas personas desistan de someterse a los procedimientos y tengan que cubrir constantemente su cara con maquillaje que a la larga puede incluso ser perjudicial para la salud de nuestra piel.

Pero existen otros métodos alternativos para cumplir ese sueño que muchos desean y son los 10 pasos de la belleza coreana, que en los últimos años se ha hecho muy popular.

Su concepto es que tener un cutis perfecto no depende del maquillaje, sino del cuidado constante de nuestra piel para no tener que utilizarlo. Un nuevo concepto de belleza que expone lo natural por encima de todo.

1)Desmaquillarse:

Limpiar la cara para retirar restos de maquillaje u otros residuos que tapan poros y pueden llegar a ocasionar brotes indeseables.

Decídete por los que son en aceite si tu piel es muy seca. Pero si es grasa mejor elige uno a base de agua.

2)Limpiador:

Utilizar un buen limpiador en forma de espuma, gel, crema o leche para quitar células muertas y así evitar cualquier tipo de contaminación a la hora de aplicar los siguientes productos. Crea las condiciones para que tu cutis absorba de manera correcta los beneficios de los productos que aplicaremos.

3)Peeling:

Tener en cuenta que es diferente al peeling que conocemos que es bastante invasivo, a diferencia un peeling coreano se puede realizar hasta dos veces por semana para iluminar e incluso exfoliar la piel.

4)Tónico:

El tónico es el paso final en la rutina de limpieza facial. Su aplicación regula el PH de la piel, manteniendo el equilibrio entre las zonas secas y grasas de la cara. Recomendable aplicarlo luego del peeling para lograr una hidratación facial completa.

5)Esencia:

La esencia alisa e hidrata la piel después de la limpieza, dejándola tersa y suave. Por su formato, la piel la absorbe casi de inmediato, creando efectos visibles a corto plazo.

6) Sérum:

Las ampollas en forma de booster o sérum contienen sustancias muy beneficiosas con una alta concentración de principios activos. Se deben utilizar en dependencia de la necesidad de cada persona y tipo de piel. Su finalidad es combatir directamente acné, arrugas, manchas e incluso mantener la firmeza de la piel. Las más utilizadas son los concentrados que contienen Vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.

7) Mascarilla:

Se deberá elegir una mascarilla según la necesidad de cada persona o los resultados que desee obtener. Se pueden aplicar de manera combinada para lograr darle a la cara todos los nutrientes necesarios. Pueden aplicarse varias veces a la semana en dependencia del tipo, algunas son para uso diario.

8) Contorno de ojos:

Es muy frecuente que el contorno de los ojos presente ciertos rasgos de deterioro con relación a otras áreas de la cara, y es que requiere de un cuidado especial que normalmente no aplicamos. Utilizar un tratamiento para de contorno de los ojos ayuda a combatir la irritación, resequedad, previene las arrugas e incluso reduce las conocidas patas de gallo e indeseables ojeras.

9) Crema hidratante:

La hidratación es la base de todo, por eso la importancia de elegir una crema que vaya acorde a cada tipo de piel y aplicarla por todo el rostro y cuello.

10) Protector solar:

Utilizar protección solar es fundamental para prevenir manchas y conservar un cutis saludable. Sin importar la época del año ni si tendremos o no exposición al sol su uso es imprescindible. Existen incluso protectores que aportan una porción de color para tapar imperfecciones sin utilizar maquillaje. Una opción muy recomendada son las BB Cream coreanas.

 

Subscríbete al ABC del Día